sábado, 4 de julio de 2009

cuento incomprensible # 4

Usted no va a entender este cuento. No pretendo que se sienta insultado ni impotente, sólo quiero que usted comprenda que, sencillamente, no va a entenderlo. Mil disculpas si siente que su comprensión de lectura o conocimientos literarios están siendo insultados, sepa que no es mi intención en lo más mínimo. La incomprensión de este cuento va más allá del papel del lector, ya que el cuento es inherentemente incomprensible. Para despejar toda comprensible duda sobra la razón de este cuento irracional, he aquí una lista inexplicable de factores incoherentes que hacen a este un cuento incomprensible.

3- Esta es la cuarta entrega de la serie de cuentos incomprensibles. Si usted leyera sus predecesores, lo más probable pueda entender este cuento, pero ya que los cuentos incomprensibles # 1, # 2 y # 3 no existen, este cuento permanecerá incomprensible hasta nuevo aviso.


46- Este cuento se ha realizado sin la más mínima inspiración, además de un vacío total en los campos de la investigación, planeación, instrucción y metodología, sin contar con la falta de conocimientos literarios e influencias narcóticas por parte del autor, por lo cual este cuento no tiene contenido alguno más que su incomprensibilidad.


69 - En este cuento no hay metáforas o interpretaciones que le puedan dar sentido alguno. Tampoco hay mensajes ocultos o personales que le permitan a determinadas personas conocidas del autor, o a individuos con gran bagaje literario, comprender este cuento.


84- Esta lista no sigue un orden lógico ni numérico que permita facilitar la comprensión del extraño fenómeno que es este cuento. Los factores que expone no son suficientes como para explicar lo incomprensible que resulta el cuento, además de que las razones de la incomprensibilidad del cuento más reveladoras son incomprensibles, por lo cual no tendría sentido alguno que las intente explicar.


69- Este punto esta repetido. Para evitar ser redundante y no aburrir al público, no se va a volver a exponer las razones que se explicó previamente en el punto homónimo.


15- La esencia de este cuento yace en su incomprensibilidad, si no fuera por este factor, este cuento no existiría del todo. Buscarle sentido atenta contra la caótica estructura caótica del cuento, por lo cual, en defensa propia, el cuento evita absolutamente cualquier forma de sentido, significado, comprensión y entendimiento.


106,5- Como puede ver, sólo la mitad de este punto está presente, por lo cual no va a revelar a cabalidad ninguna característica del cuento que logre explicar la incomprensibilidad del mismo, incumpliendo totalmente su función y por ende, estorbando en la lista.


72- Este es un punto de relleno. Al igual que el resto del cuento, no tiene sentido alguno ni significado más profundo que el de su mera existencia inútil e incomprensible.


-3 – Por ser este un punto negativo, tiene una in-explicación del cuento incomprensible # 4, por lo cual la información que conlleva no va a ser revelada para evitar aún más confusiones y sin sentidos.


200 – Este es el último punto de la lista, los puntos previos hicieron un trabajo tan maravilloso al explicar la razón por la cual este cuento es incomprensible, que este punto se va a dedicar a agradecerle por su paciencia y dedicación al leer esta tediosa lista. Muchas gracias por su persistente e infructífero interés en comprender esta obra.


29- Este punto no corresponde al cuento incomprensible # 4. Por razones fuera del dominio público, se ha filtrado un punto de otro cuento incomprensible al presente. La gerencia ofrece sus más sinceras disculpas por cualquier inconveniente que haya causado la presencia de este punto tan inusual.


4- En este mundo de relativismo nada tiene una explicación absoluta e irrefutable, para bien o para mal, este cuento no es la excepción.


38 - Esta lista está incompleta, y por mera coincidencia del destino, los puntos más relevantes y aclaratorios no están presentes en la lista.


59 – Tal vez no sea el mejor momento y lugar para mencionar esto, pero es preciso realizar un breve más ineludible paréntesis. Me dan miedo los laberintos, nunca he estado en un laberinto, pero es uno de esos miedos irracionales a los que no deseo enfrentarme. No soy capaz de hallar una explicación sensata al pánico que genera en mi la idea de perderse por la eternidad entre paredes y paredes idénticas. Ahora, continuemos con la lista.


3,141592653589… - El número Pi es un número irracional, por lo cual calza perfectamente en esta lista y en este cuento. Por supuesto que los dígitos presentados al inicio de este punto no representan la totalidad del número, si desea saber exactamente cuanto es Pi simplemente debe averiguar cuantas veces cabe el diámetro de un círculo en su circunferencia. Si logra averiguar con exactitud este número, por favor contacte a la NASA lo más pronto posible.


93- Las cosas más bellas de esta vida no tienen explicación. La obsesión por explicar las cosas ha estado presente en la historia de la humanidad desde el principio de los tiempos, por lo cual propongo dejar esa manía de la lógica y simplemente disfrutar el viaje.


1 - La función del primer punto de la lista es nada más pedirle que tome aire, se relaje, y trate de no frustrarse al leer esta lista tan incomprensible e irreverente; aunque tal vez sea muy tarde para eso…

1 comentario:

Midnight Mushroom dijo...

realmente es una lastima que no hayas actualizado desde hace tanto... porque verdaderamente es genial!...