jueves, 24 de julio de 2008

El último trago



Nunca en mi vida he necesitado un trago como ahora. No me importa el purulento hedor de este basurero, ni las miradas amenazantes de los ebrios que frecuentan este lugar, solo me tomo un trago y voy a limpiar el desastre que dejé en mi apartamento.

Al buscar algo de dinero en el bolsillo de mi saco, me percato que no traje mi billetera. El dueño me mira con desconfianza, esperando la paga. Al mirar mis manos note una pequeña mancha de sangre en mis nudillos. “ Jefe, ¿acepta alhajas como paga?” le extendí mi temblorosa mano con mi anillo en la palma, como pidiendo limosna.

Aquel hombre tomó el anillo, me miró con desprecio diciendo, “Después no venga a buscarlo”. En realidad no me preocupé por recuperar el anillo, ya no significa nada para mi.

Recibí un vaso pequeño, lleno de licor, proveniente de una botella sin marca. Un ligero baño de polvo cae dentro del líquido, al fijarme en el techo noté que el cielo raso estaba en decadencia, al igual que todo lo demás.

El techo se desmoronaba, dando una insignificante entrada a la luz de la luna, la misma luna que disfrute tantas noches con ella.

Sorbo brevemente mi bebida solo, para sentir un ardor en todo mi ser. Un ardor en mi alma, rabioso y vengativo, ¿será la conciencia, esa voz que calló en el momento de mi ira, y ahora castiga mi cuerpo quemándolo por dentro?

Fui al baño para quitarme la mancha de sangre de mis manos. Al ver el orinal me encuentro con cualquier cantidad de líquidos que no me atrevo a describir. El olor del baño entorpece mis pasos hacia la salida (tal vez fue el alcohol) me vuelvo a sentar en el pequeño e incómodo banco, solo para encontrar mi vaso vacío.

Miro a todas partes desesperado, en realidad necesitaba ese trago. A mi diestra descubro a un borracho mirándome con sus ojos rojos y lagrimosos, no se si de tomar o llorar, abre la boca para dirigirme la palabra, salen una serie de sonidos y disparates incomprensibles, como un sollozo irreverente.

La música ranchera se detiene, el locutor de la estación informa que ya es media noche. Me pregunto si sería prudente regresar a mi apartamento, lo más probable es que algún vecino haya informado acerca de los gritos. Lo más probable es que las autoridades ya estén ahí, llamando a los familiares de ella, informándoles de la trágica noticia.

Decidí volver a mi apartamento, tal vez no sea demasiado tarde para ocultar la evidencia. Antes de salir ruego por un segundo trago, ante mi insistencia me dan el trago de mala gana, le aclaré al dueño que el anillo que di vale más que este lugar entero.

El segundo trago paso por mi silenciosamente, sin hacerme sentir aquel fuego que arrasaba con mi garganta, pero el efecto del licor si se hizo notar de inmediato. Sin darme cuenta estaba en aquel suelo húmedo y frío. Al principio supuse que era una pared, ya que no tenía baldosas, era solo una fría loza de cemento decorado con tierra y fluidos corporales, al ver los pies descalzos y los zapatos desgarrados me di cuenta que yacía horizontal en el piso.

El golpe aclaró mi mente, a duras penas me levanté y me acomode el traje. No pertenezco a este lugar. Me encaminé a mi apartamento, contemplando el basurero donde desperdicié lo que podrían ser mis últimos momentos de libertad.


5 comentarios:

Luis Aguilar dijo...

me gusto lo de la sangre en la mano, ese detalle esta interesante, muy bueno el cuento.

Anónimo dijo...

eeesssoo mae...
voy a ser sincero., esta buenisimo!!!! deberia de una vez acabado esto venderselo a la nacion para eseos libros con cuentos... se lo recomiento. 8.5 de 10.0
Gabriel masis

-Oli-LoRe- dijo...

Ud es un asesino!!maniaco depresivo jaja no no... pero me gustó

Nayuribe dijo...

Definitivo, o es un maniático reprimido o está obsesionado con estas temáticas sangrientas, jeje.
Bueno, pero me gustó...de hecho cuando lo leí me fue difícil imaginarmelo a usted que se ve tan "bien portado" escribiendo eso. jeje

nickyfc dijo...

Carro bien portado?! jajajaja.
No es cierto, el es relativamente bien portado. Y sé que su obsesión son los delantales jejeje.

Con respecto a la entrada, creo que dexter esta empezando a llegarte al subconsciente, osea mejor portarse bien alrededor de carro!.

Y por ultimo, le informo que has sido nominado a uno de los jueguitos de blog (ese de las fotos d bebé) así que a subir una foto se ha dicho.